El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un sorteo especial de la Lotería Nacional que se llevará a cabo el 19 de diciembre, rifando bienes decomisados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP). Este evento, diferente a los sorteos tradicionales de Navidad y Año Nuevo, tiene como objetivo beneficiar a la población.
En este sorteo, se pondrán en juego premios en efectivo cuyo monto no ha sido revelado, así como bienes en especie, entre los que se encuentran un palco en el Estadio Azteca, camionetas y cuatrimotos. El costo de cada boleto o talón para participar en la lotería será de 100 pesos, según indicó el presidente.
López Obrador enfatizó la autenticidad de este sorteo, advirtiendo sobre la existencia de sorteos fraudulentos en redes sociales y plataformas que buscan estafar a las personas. Asimismo, durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que el próximo mes se entregarán alrededor de 500 millones de pesos procedentes del INDEP, destinados a apoyar a los deportistas que representaron a México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
