Defacto México

Representantes federales de Nuevo León revisan avances del Tren Saltillo–Nuevo Laredo

Representantes federales sostuvieron su reunión mensual de trabajo para evaluar el progreso del proyecto prioritario Trenes del Norte, que incluye el tramo Saltillo–Nuevo Laredo. Durante el encuentro, se acordó instalar una mesa de coordinación interinstitucional la próxima semana.

Avanza la planeación del Tren Saltillo–Nuevo Laredo

En la sesión participaron más de 35 representantes federales de Nuevo León, quienes alinearon sus agendas al Plan Nacional de Desarrollo 2025–2030. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) presentó el estatus de las etapas que corresponden a la entidad.
El proyecto contempla 394 kilómetros de vías, actualmente en licitación, que cruzarán 14 municipios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, siendo este último el de mayor extensión de obra.

Mesa de coordinación para el arranque de obras

A partir de la próxima semana, dependencias como SICT, Gobernación, SEDATU, Defensa, SEMARNAT, CONAGUA, Bienestar, INAH, CFE, CENEGAS, Pemex, CONANP e Infonavit, trabajarán junto al Gobierno del Estado y 11 alcaldes de los municipios involucrados para afinar el inicio de los trabajos. La estrategia se enmarca en un Plan de Justicia con enfoque humanista.

Coordinación mensual para proyectos estratégicos

Estas reuniones mensuales buscan fortalecer la coordinación entre instancias federales y estatales, con el objetivo de que proyectos estratégicos como los Trenes del Norte avancen en los tiempos previstos y generen beneficios directos a la población.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *