El pasado 22 de septiembre, las autoridades mexicanas llevaron a cabo un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en la Central de Abastos de la Ciudad de México. El objetivo principal de esta acción fue combatir la proliferación de cigarros ilegales en el país.
Durante el operativo, se centraron en tres mayoristas/bodegas, dos de las cuales correspondían a “Anicetos” y una a “Consorcio Páez”. Asegurando un asombroso total de 1.54 millones de cigarros ilegales de diversas marcas.
Este es uno de los numerosos operativos realizados recientemente en todo México, donde las autoridades han intensificado sus esfuerzos para combatir el comercio ilegal de tabaco y garantizar que los productos cumplan con las regulaciones vigentes.
Estos operativos no solo buscan erradicar el mercado de productos ilegales, sino también sancionar a aquellos que no cumplen con el código de seguridad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), contribuyendo a un mercado más justo y seguro.