Defacto México

La faceta de Bob Dylan como pintor que seguramente no conocías

Su nombre era Robert Allen Zimmerman, pero se presentaba como “Bob Dylan” durante sus primeras actuaciones, un cambio de nombre inspirado en su poeta favorito: Dylan Thomas.

Durante su paso por la Universidad de Minnesota, Dylan desarrolló cierto interés en el folk americano.Poco después, Dylan se mudó a la ciudad de Nueva York, donde firmó su primer contrato de grabación. Esto marcó el comienzo de su ilustre carrera en la música y eventualmente en las artes.

Para Dylan, la pintura es otra forma de expresarse cuando las palabras fallan. Pero también es una forma de pasar el tiempo, entre conciertos a menudo dibuja. Su obra de arte se hizo pública por primera vez en la década de 1970 cuando apareció en las carátulas de sus álbumes como Self-Portrait y Planet Waves.

Como artista plástico, Bob Dylan comenzó a dibujar en la década de 1960 para pasar el tiempo mientras se recuperaba de un accidente de motocicleta.

Su trabajo llamó la atención del público por primera vez en 1994 con la publicación del libro Drawn Blank, una recopilación de dibujos y bocetos realizados entre 1989 y 1992 durante una gira por América, Asia y Europa. Estos dibujos expresionistas, y las pinturas que nacen de ellos, incluyen escenas de la calle e interiores, paisajes, retratos, desnudos y naturalezas muertas, imágenes tan poéticas y personales como su música.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *