El legislador Jesús Elizondo criticó el aumento de tarifas y pidió revisar la medida para proteger a las familias de Nuevo León.
Jesús Elizondo, diputado local de Morena por Guadalupe, alzó la voz en contra del proceso de designación del nuevo coordinador de su bancada, acusando falta de transparencia e inclusión en la toma de decisiones. Según Elizondo, la decisión se realizó “al oscurito”, dejando fuera a varios legisladores, incluida su opinión.
“Soy un patriota, voy a votar a conciencia siguiendo los principios de Morena”, declaró, reafirmando su compromiso con la Cuarta Transformación y los valores del movimiento que representa. También criticó a quienes, dentro de su bancada, han mostrado una postura más cercana al Gobernador o al bloque PRIAN, asegurando que serán juzgados por la ciudadanía.
Elizondo destacó que Morena debe ser un partido que refleje los valores de la transparencia y la participación colectiva, proponiendo una solución: una plenaria abierta en la que los nueve legisladores de la bancada puedan exponer sus ideas y someter a votación los cargos de coordinación y vicecoordinación.
“Las decisiones en Morena deben tomarse de forma colegiada, escuchando a la gente”, sostuvo, reiterando que su compromiso principal es con los ciudadanos de Guadalupe, con el partido y con la presidenta Claudia Sheinbaum.
El legislador aseguró que seguirá votando conforme a los principios de la Cuarta Transformación y priorizando la agenda nacional, sin importar quién sea designado como líder de la bancada. “Mi lealtad es con el pueblo, con Morena y con la 4T, porque esa es la confianza que me otorgaron”, concluyó.