De acuerdo con un documento interno al que Reuters tuvo acceso el miércoles, se ha revelado que el gobierno federal tiene la intención de imponer restricciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), limitando las operaciones aéreas a 43 vuelos por hora.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ha enviado una resolución al aeropuerto, la cual se espera sea publicada próximamente en el Diario Oficial, según una fuente familiarizada con el asunto. Además, se prevé que un comité interno de planificación aeroportuaria se reúna con representantes de aerolíneas el jueves para discutir estos cambios.
La propuesta implica reducir la cifra actual de 52 vuelos por hora manejados por el AICM, marcando un nuevo recorte en sus operaciones. Aunque el año pasado se abrió el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al norte de la ciudad para diversificar el tráfico aéreo, esta nueva instalación aún maneja una pequeña fracción del tráfico observado en el AICM.