Una de las instituciones gubernamentales en Nuevo León que no había dado su brazo a torcer en relación al libre uso del cubrebocas era el Instituto Nacional Electoral (INE). Tanto a trabajadores como a ciudadanos que acudían a los módulos de atención se les pedía hacer uso de éste.
Es importante recordar que en el estado dejó de ser obligatorio el uso de la mascarilla en todos los locales, y se concidera discriminación negarle el servicio al ciudadano que acuda a realizar un tramite solo por no llevarlo puesto.
En días pasados el INE de Nuevo León fue foco de controversia, varios ciudadanos se quejaron y alzaron la voz ante las autoridades correspondientes pues a varios de ellos se les negó el servicio por la falta de un cubrebocas.
En relación a este tema, la vocal ejecutiva Olga Alicia Castro, dio esta mañana una declaración en la cual aseguró que todo se había tratado de un malentendido por parte de los empleados de la institución. La orden que había dado el INE de seguir usando el cubrebocas en los módulos solo era para sus empleados. Aclaró que los trabajadores seguirán portando esta medida de prevención contra el covid-19, pero aquellas personas que vayan a realizar algún trámite se pueden sentir seguras de no cargar uno, ya que no se les negará el servicio.
A este comentario agregó que los carteles en los cuales se puede leer que el uso del cubrebocas es obligatorio, seguirán estando puestos en las entradas de sus módulos. Esto con el fin de recordarle a las personas que pueden usarlo si así lo desean.
