El Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, hizo un llamado a la población mexicana mayor de edad a participar en el estudio clínico de ‘Patria’, la vacuna contra COVID-19 fabricada en México.
Luego de que este biológico pasó las primeras etapas de prueba de manera efectiva, ahora científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) están en la búsqueda de participantes que forman parte de la fase II del ensayo.
Según la publicación de Ramírez Cuevas, de ser aprobada, “Patria” se administraría como dosis de refuerzo, con el objetivo de estimular la respuesta inmune de personas ya vacunadas.
Agrega que la próxima etapa de investigación se realizará a lo largo de un año, en el que las y los voluntarios serán monitoreados para registrar las reacciones que este biológico produzcan, mediante visitas presenciales a los centros de investigación en los que se llevarán a cabo pruebas de seguimiento, de misma forma que se mantendrán en contante comunicación vía telefónica.
