Los candidatos de Morena a diferentes puestos de elección popular hicieron un llamado a la unidad y respaldaron la labor de Viridiana Lorelei Hernández, quien es delegada del CEN del partido en Nuevo León. En un posicionamiento conjunto, expresaron su rechazo a cualquier intento de “lastimar” a Hernández por parte del “prian” y rechazaron la violencia política en razón de género en su contra.
Los candidatos afirmaron su enérgico rechazo a cualquier acto de violencia política de género hacia sus compañeras y dirigentes, respaldando firmemente a Viridiana Lorelei y reconociendo su labor en el estado. Subrayaron la importancia de la solidaridad y la fraternidad como sello distintivo del partido y garantía de su unidad frente a intentos de división.
Este posicionamiento surge en medio de protestas y críticas atribuidas a Hernández por fallas en la inscripción de candidatos, lo que retrasó el inicio de la campaña de Morena en el estado. Los candidatos se reunieron la noche del sábado para expresar su respaldo a la delegada del CEN.
