El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana llevará a cabo su segunda gira de trabajo con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Juntos, viajarán a Veracruz y Oaxaca para evaluar el avance del Tren del Istmo de Tehuantepec, un proyecto gestionado por la Secretaría de Marina. Este recorrido forma parte de los esfuerzos del actual gobierno para supervisar y concluir las obras en curso antes de finalizar el sexenio.
En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que heredará pocos proyectos inconclusos a la próxima administración, a diferencia del gobierno anterior de Enrique Peña Nieto. Destacó que su primera gira con Sheinbaum fue muy positiva, afirmando que la decisión del pueblo de elegirla fue “una bendición”. Durante esa gira, evaluaron obras y programas en las minas de Pasta de Conchos y Pinabete, y en la frontera de Tamaulipas visitaron Nuevo Laredo, donde estará la Oficina Nacional de Aduanas.
Además, en Torreón, Coahuila, realizaron una evaluación del estado del ISSSTE a nivel nacional y supervisaron el proyecto Agua Saludable para La Laguna. López Obrador subrayó que estas visitas son cruciales para asegurar que la transición gubernamental sea fluida y que los proyectos en marcha continúen sin contratiempos.